sábado, 17 de septiembre de 2016

Exposición de Robert Doisneau en Madrid - "La belleza de lo cotidiano"

Según recoge la propia presentación de la Fundación Canal: "Hablar de Robert Doisneau es hablar de uno de los pilares fundamentales de la fotografía del siglo XX. Logró pertenecer, por derecho propio, a un selecto grupo de artistas que hoy se consideran los grandes mitos de la fotografía universal. Esta exposición reúne en un mismo espacio varias de sus obras emblemáticas y otras nunca o muy poco vistas que descubrirán una faceta inesperada y desconocida del artista. Una oportunidad única de aproximarse de una forma diferente a la obra del fotógrafo empeñado en mostrar la vida no como es, sino como a él le hubiera gustado que fuera".



Doisneau es uno de mis fotógrafos favoritos y creo que ha influido en gran medida en mi propia obra. Dicho esto, me gustaría proponer a los visitantes, fotógrafos y lectores que reflexionen sobre este hecho importante: Actualmente el tipo de fotografía de Doisneau y otros fotógrafos de su época está literalmente prohibida por las leyes del derecho a la intimidad en España y gran parte de Europa; ya que no se puede, no solo publicar imágenes de personas no públicas sin su permiso, sino que la ley prohibe incluso tomarlas y guardarlas. Una ley, en mi opinión, absurda siempre que las imágenes no sean ofensivas.

Así que, no nos queda otra: ¡ A disfrutar de esta exposición !
 
Fundación Canal
Mateo Inurria,2
28036 MADRID


Del 6 de octubre de 2016 al 8 de enero de 2017

Laborables y festivos 11.00 a 20.00 h 
Miércoles 11.00 a 15.00 h
Entrada libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario